Vmware

diciembre 8, 2008 at 1:20 pm 5 comentarios

vmware

¿Conoces la virtualización? Con ella podemos simular ‘máquinas virtuales’ sobre nuestra máquina física. Funciona como un simulador y con él podemos hacer funcionar uno o varios entornos con el sistema operativo que elijamos. De entre sus ventajas, encuentro particularmente interesantes:

– Se puede hacer correr una máquina virtual de Linux (p.ej) sobre Windows. Con ello puedes probar la última versión de Ubuntu sin tener que hacer particiones, formatear, instalación…

– Qué ocurre si nos cargamos la máquina virtual? En el caso de que el sistema deje de funcionar hasta el punto de no poder arreglarlo no hay problema. Las máquinas virtuales son fáciles de manejar, se pueden copiar y reproducir fácilmente. Además, sus consecuencias no afectan al sistema real que haya instalado. 

– Mucha gente piensa que son lentas. En realidad se pueden configurar a nuestro antojo y tienen una velocidad mucho más que aceptable.

Animaos y probad este software libre disponible tanto para sistemas Linux como para Windows.

Anuncios

Entry filed under: Herramientas. Tags: , , , , .

Snagit Seguridad WEP?

5 comentarios Add your own

  • 1. Miguel del Moral  |  diciembre 10, 2008 en 2:14 pm

    Está muy chulo, el único inconveniente es cuando el sistema que quieres virtualizar ya está instalado, como es mi caso. Yo tengo Ubuntu y WinXP y cuando necesito algún programa específico de Win debo reiniciar el PC y arrancarlo, lo cual es un fastidio. He visto que alguno por ahí ha conseguido virtualizar un SO ya instalado, pero es altamente complicado y peligroso, y yo no puedo perder el tiempo en volver a instalar todo el Windows con los tropecientos programas que necesito.

    Esperemos que pronto se solucione eso, así el software libre ganaría más adeptos, ya que esto mismo que he contado le pasa a mucha gente.

    Responder
    • 2. amedio  |  diciembre 10, 2008 en 8:53 pm

      La verdad es que tiene el inconveniente de que tienes que instalar los programas y tenerlo a punto lleva su rato. Sin embargo, es importante destacar que esto sólo lo tienes que hacer una vez. Para reproducir la máquina virtual bastará con almacenar una copia de seguridad. Si se te ‘rompe’ no tendrás que formatear el ordenador e instalarlo todo, basta con un simple copy-paste.

      Responder
  • 3. ignorante  |  diciembre 12, 2008 en 7:37 pm

    Yo uso VirtualBox sobre Ubuntu y en él instalé Windows XP 64 bits y Windows Vista de 64 bits (el Vista lo borré porque no sirve para nada). También pruebo los live CDs de Ubuntu y probé OpenSolaris. Conviene tener al menos 1 GB de RAM instalado para pode darle al menos 512 a la máquina virtual.

    Responder
    • 4. amedio  |  diciembre 13, 2008 en 4:35 pm

      Ya veo que eres todo un experto en la materia. Tienes razón respecto a la cantidad de memoria RAM que se suele requerir para que las cosas funcionen como deben. Lo bueno es que es el usuario quien decide la cantidad de memoria que se asignará a la máquina virtual. De esta forma si por ejemplo queremos trabajar con ubuntu para aprender su funcionamiento con un terminal, no necesitaremos gran cantidad. Si usamos un Windows para juegos ocurrirá lo contrario.

      Responder
  • 5. Andrea  |  diciembre 29, 2008 en 4:22 am

    Lo mas tedioso es el comienzo x q es como si instalaras normalmente a la maquina pero de ahi ya para usarlo ya en la forma normal depende de las caracteristicas de hardware q tenga el computador en el q vayas a virtualizar. http://www.espol.edu.ec

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2008
L M X J V S D
     
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: